Menú

DaleArte Selección del mes

No cesan de surgir nuevas iniciativas en torno al flamenco y su relación con otras artes. Dalearte viene a sumarse a aquellos proyectos de soluciones artísticas globales.

«Comenzamos en la primavera de este año», nos cuenta su directora y promotora Susana Jiménez, «con la intención de ser una organización integral de todo tipo de actos públicos y eventos corporativos: congresos, seminarios, ferias, presentaciones, exposiciones o espectáculos. Y también como entidad de formación en lo que respecta al arte y otros servicios».

Susana ha desarrollado una loable labor durante cinco años con la Fundación Secretariado Gitano. «Todavía sigo trabajando
con ellos en el área de comunicación pero gracias a mi trabajo allí he conseguido una intensa experiencia laboral coordinando un servicio profesional de azafatas de congresos además de parte de la organización de actos que la Fundación promueve».

Dalearte se encarga, en el área corporativa y de organización de actos, de contratar todos los recursos necesarios: espacios y salas de reuniones, traducción, cartelería y documentación, prensa, reservas de viajes y hoteles, recorridos turísticos y los profesionales necesarios. ¿Cuáles son vuestras áreas de actividad? “Una de las más importantes es la de formación mediante la cual ponemos en marcha diferentes cursos y actividades tanto en el ámbito cultural como educativo». La oferta es de lo más variada. «Dirigimos la coordinación de una ludoteca dirigida a los niños además de cursos de baile flamenco y contemporáneo impartidos por Kelian Jiménez en el centro de baile ‘Arte Jondo’. Ahora estamos preparando otros cursos de guitarra, percusión y piano para los que contamos, entre otros, con el apoyo del maestro el Entri, guitarrista y profesor consagrado». ¿De dónde procede el nombre? «Se le ocurrió a mi hermano Iván», recuerda. «Forma parte de mi equipo y es una persona muy creativa ya que escribe y compone música y letras». Toda una familia de artistas ya que entre sus hermanos también se cuentan el pianista José Ramón Jiménez o el bailaor Kelian Jiménez. ¿Qué idea formativa subyace tras Dalearte? «Queremos formar desde una perspectiva musical y artística», señala. «Tenemos siempre presente el flamenco pero no descuidamos otros aspectos como el contemporáneo o el clásico. Cada día se trata de innovar con el tema de la percusión o el baile, pero sobre todo tratamos de transmitir un compromiso con lo que se hace ya sea por vocación o por afición. Y por supuesto, que lo pasen lo mejor posible por lo que tratamos de trabajar en un ambiente cómodo y ameno». Creo que también ofrecéis cursos de arte dramático o técnicas de relajación. ¿A que público van dirigidos los cursos? «A todo tipo de gente. Mira, también ofrecemos un curso de ‘coaching’, un planteamiento que te ayuda a planificar tu vida profesional, a marcarte unos objetivos y conseguirlos, con un asesoramiento continuo. Está dirigido a cualquier persona que esté interesada en mejorar su formación y capacitación: jóvenes, niños y mayores. Flamencos, ejecutivos, actores y toda persona interesada en el arte». Cualquier interesado no tiene más que llamar o pasarse por sus oficinas. «Claro, nosotros hacemos difusión de nuestros servicios y cualquiera puede pasarse para recibir información de nuestros cursos y actividades. Además, pueden visitar nuestra web e incluso dejarnos allí sus sugerencias». Ya saben, para cualquier necesidad del alma, sin olvidar la mente, Dalearte.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
Theme Mode